Capgrass

3/27/2009

Ayreon - Actual Fantasy

Hola gente, hoy les traigo algo realmente interesante, un cd de Ayreon, una banda progresiva que parece de otro planeta, y lo digo en serio. Cada tema de este disco usa efectos que parecen espaciales. Es un discazo, y eso que me dijeron que no es el mejor de la banda.
Recomiendo los temas "Abbey of Sin" que tiene el mejor ritmo de todo el cd (aunque todos son muy buenos, y como todo disco progresivo hay grandes cambios de tiempo y en la estructura del tema), "The Stranger from Within" que es el tema más pegajoso (y por eso salió como single, lógicamente), "Beyond the Last Horizon" que es una mezcla rara entre armonía y disonancia en las voces,que funciona muy bien de alguna manera y "Forevermore" que sería como una de las dos baladas del cd, muy tranquila, pero no por eso deja de ser brillante.
Tiene dos bonus, "The Dawn of Man" y la versión single de "The Stranger from Within". Y este cd tiene tres cantantes en total Edward Reekers (de Kayak) , Okkie Huysdens y el creador de este proyecto, Arjen Anthony Lucassen (que también toca todos los instrumentos y demás)
En fin, si disfruten del rock/metal progresivo, disfrutarán esto, saludos!

1. Actual Fantasy
2. Abbey of Sin
3. The Stranger from Within
4. Computer Eyes
5. Beyond the Last Horizon
6. Farside of the World
7. Back on Planet Earth
8. Forevermore
9. *Dawn of Man
10. *The Stranger from Within (Single Version)

Disfrutenlo

1 comentarios:

ECOtectura dijo...

MUCHAS GRACIAS LO VOY A ESCUCHAR ME ATRAJO TU RESEÑA