Capgrass

2/12/2010

Stratovarius - Stratovarius

Hola gente,hoy les traigo el anteúltimo disco de Stratovarius,y el último que grabaron con Tolkki. Es un disco raro la verdad,con un sonido bastante más heavy que los anteriores.Obviamente este disco no es muy querido por los fanáticos de strato,ya que no es el típico estilo suyo. Pero bueno,yo como no soy fanático lo puedo juzgar objetivamente creo...y a mi sin parecerme un gran disco,me gustó.El disco a mí parecer tiene mucho poder,y un muy buen trabajo en la guitarra,ya sea en los riffs o en los solos,aunque sobre todo en los solos.Lo que no me gustó fue un poco la producción,porque en realidad no es mala,y con unos buenos parlantes le sacas un buen sonido, contundente,pero es como que le falta mayor acento al bajo y a los graves.Además,no me gusta como suena la batería.
Pero bueno,dejemos de lado eso y vamos a hablar un poco del disco.Comienza con un temazo,mi favorito,"Maniac Dance",que empieza con soniditos onda juego de 8 bits y de repente arranca el riff.Muy bueno,además queda muy bien el machaque cuando empieza a cantar Kotipelto.El siguiente tema es "Fight!!!" (que el efecto del principio tal vez les haga pensar en "Let's get rocked" de Def Leppard),otro gran tema,poderoso,este ya tiene esa atmósfera "esperanzadora" power metalera. El tercer tema es "Just Carry On",un buen tema,con un coro muy característico de la banda. "Back to Madness" es el siguiente en la lista,y en este tema no se que quisieron hacer la verdad...es bueno,pero en la mitad del tema ponele, aparece un cantante de opera RE colgado y no se...la verdad no me gustó. Continua con "Gypsy To Me",un tema que la verdad,no me llego en ningun momento,asi que no tengo nada para decir. "Gotterdammerung..." es un tema bastante lento,me gusto igual,y nada,habla de como los nazis no eran muy buena onda y les gustaba jugar a la mancha "quemado" ... (bue,un poco de humor negro a veces no viene mal che). El próximo es "The Land Of Ice And Snow" que aunque sea un tema simple y corto,tiene algo que me llega,no se,la voz de Kotipelto,la atmosfera del tema,y esa especie de flauta.Ta bueno.
El anteúltimo tema es "Leave The Tribe",un tema lento y que no transmite mucho,aunque me gusta el solo que tiene,es simple y medio rockerito. Cierra con "United",que es medio maraca,medio demasiado "emotivo" el final,medio mirtha legrand,pero a mi,me parecio un temazo.

Stratovarius1. Maniac Dance
2. Fight!!!
3. Just Carry On
4. Back To Madness
5. Gypsy In Me
6. Götterdämmerung (Zenith Of Power)
7. The Land Of Ice And Snow
8. Leave The Tribe
9. United



0 comentarios: