Capgrass

3/23/2011

Mastodon - Crack the Skye

Acá lo último (por el momento) de Mastodon, Crack the Skye, el disco más ambisioso de esta banda (y tiene que serlo, representa el elemento éter). Su historia es muy confusa, hay viajes astrales, agujeros de gusano, viajes al pasado, etc etc, así que mejor no decir nada de ella.
En cuanto a los temas, son todos distintos, todos con muchas texturas y cada uno con al menos 3 partes principales que se intercalan y repiten, logrando una coherencia muy buena. "Oblivion" abre el disco de manera shockeante, ya que canta el batero en varias partes, y tiene una voz más eh... pop, sin ofenderlo pero esa así. Además desde el principio notas que se calmó un poco y aunque mantiene la calidad ya no es una máquina de fills. Un buen inicio, no lo mejor. "Divinations" es un poco más pesado y el tema más corto del disco, lo cual lo hace totalmente memorable (estuvieron muy bien haciendole video). "Quintessence" tiene un sonido más psicodélico (especialmente la parte de "Omnipresence,Primal instincts") y me encantan los solos, encajan demasiado en el tema. "The Czar" es brillante de principio a fin, en sus 10 minutos de duración. Desde su intro melódica, la primera sección con dúo de voces totalmente melancólica (Brent y Troy realmente mejoraron) yy no sé, realmente deben escuchar esto. "Ghost of Karelia" es el tema que menos me llama la atención. "Crack the Skye" es más lento y oscuro que el resto, con letra más fuerte y personal (esta dedicado, como el disco, a Skye, la hermana de Troy que se suicidó a los 15) y con participación del cantante de Neurosis. Y luego sigue "The Last Baron" que es el único tema que tiene la misma calidad que "The Czar"

Crack the Skye1. Oblivion
2. Divinations
3. Quientessence
4. The Czar
5. Ghost of Karelia
6. Crack the Skye
7. The Last Baron

Aunque me gusta más el inicio del Blood Mountain, en cuanto a consistencia este es el mejor disco de la banda. Ah, y ni hablar de la tapa, Excelente, la verdad que en eso se destacan siempre. Saludos!

0 comentarios: