Capgrass

3/18/2011

Ayreon - Into the Electric Castle

Bue gente, este es mi posteo 300, y lo aprovecho para agradecer a las gentes que se pasan siempre por el blog, pero más que nada al metal. Obviamente esto sin el metal no existiría, y la verdad no sé que sería de mí sin él. Sea Thrash, Death, Doom, Black, Industrial, Vikingo, Folk, Heavy, Groove, Alternativo, Avant-garde, Power, Grindcore, Metalcore... Simplemente no puedo dejar de agradecer.
En fin, aquí un disco bastante interesante, de lo mejor de Ayreon... Se podría decir que es una ópera rock espacial, con temática futurista, que cuenta la travesía de ocho personajes de distintos tiempos, culturas y personalidades, y como deben escapar del "Castillo Eléctrico" un lugar que juega con sus mentes y miedos constantemente, con el único objeto de lograr que se unan y superen juntos o que perezcan. Bastante entretenida la historia, aunque por momentos cuelga contando los sentimientos de los personajes más que lo que ocurre. Lo interesante es que la música suele reflejar muy bien las personalidades de los personajes (cuando habla el hippie por ej, suena un rock setentoso muy experimental) y tambien las situaciones (en Cosmic Fusion es todo mucho más pesado), entonces realmente se siente como una historia
Y a recomendar temas... "Isis and Osiris (no pienso poner todo lo que va acá)" es Excelente, nunca me canso de escucharlo. "The Decision Tree" también me parece muy bueno (especialmente por usar a los dos cantantes que más me gustan de este disco) aunque el estribillo no me cierre. Y ahora que lo pienso son muchos temas, muy largos, y sacando el intro y outro no hay ninguno que no valga la pena darle una oída. Igual, para mi el mejor es "Cosmic Fusion (Soar on the Breeze - Death's Grunt - The Passing of an Eagle)", que es el único tema con voces guturales, que agregan mucho a la historia y al clima en general, la verdad maravilloso.

Into the Electric Castle
CD1
1. Welcome to the New Dimension
2. Isis and Osiris (Let the Journey Begin - The Hall of Isis & Osiris - Strange Constellations - Reprise)
3. Amazing Flight (Amazing Flight in Space - Stardance - Flying Colours)
4. Time Beyond Time
5. The Decision Tree (We're Alive)
6. Tunnel of Light
7. Across The Rainbow Bridge

CD2
1. The Garden of Emotions (In the Garden of Emotions - Voices in the Sky - The Aggression Factor)
2. Valley of the Queens
3. The Castle Hall
4. Tower of Hope
5. Cosmic Fusion (Soar on the Breeze - Death's Grunt - The Passing of an Eagle)
6. The Mirror Maze (Inside the Mirror Maze - Through the Mirror)
7. Evil Devolution
8. The Two Gates
9. ''Forever'' of the Stars
10. Another Time, Another Space
En fin, Disfruten, y vamos por 100 posteos más!

0 comentarios: