Capgrass

2/08/2011

Mastodon - Remission

Mastodon. Mi único pensamiento cierto sobre esta banda es que me confunden. Primero que nada, que género son? Groove? Tech? Tech-groove/Sludge? supongo que eso sería un tanto semejante a la realidad. Después estan los cantantes: No me gustan ninguna de las dos voces, aunque la más grave me cierra mucho más que el sonido maraca agudo. Otra cosa? su batero, me parece que trata de llamar la atención, con eso de no hacer bases y meter fills cada 10 segundos.
Por todo esto debería no soportar esta banda, pero la realidad es que simplemente suena bien. y aunque me haya chocado muchisimo, simplemente saben armar temas y no aburrir. Mención especial para "Workhorse" ese tema SÍ me gusta, y lo he escuchado muchas veces. Debe ser porque es un tanto más coherente en estructura que los demás, es la única explicación que se me ocurre...
En fin, dejo disco debút de la banda más sobrevalorada (con cierto motivo para la mayoría, no sé si incluirme) de este milenio.

Remission
1. Crusher Destroyer
2. March of the Fire Ants
3. Where Strides the Behemoth
4. Workhorse
5. Ol'e Nessie
6. Burning Man
7. Trainwreck
8. Trampled Under Hoof
9. Trilobite
10. Mother Puncher
11. Elephant Man

Ni de la tapa sé que opinar además de que me cabe..y de que se basa ligeramente en el concepto del "fuego" (lo cual sería un dato innecesario si no fuera que sus siguientes discos representan "agua", "tierra" y "éter" -hay que ser ambicioso para usar el éter como elemento en vez del mucho más obvio aire).

0 comentarios: