Capgrass

2/12/2011

Mastodon - Leviathan

Bue, primero lo primero: la tapa de este disco es sublime, mirenla ACÁ completa. Majestuosa.
Sacando eso, esta bestia es demasiado distinta a la anterior, es más estructurada, la voz aguda es mucho más participativa, el baterista se calmo un poco, los temas son más coherentes, las letras son letras en serio (antes eran muy pocos versos casi todos los temas) y el disco en sí es conceptual (Concepto basado en Moby Dick) y representa el elemento agua (Cosa que se nota bastante)
Y todo esto hace que sea Mucho mejor. Empieza con "Blood and Thunder" (gran título para un tema,y genial en el video el payaso golpeando a la máquina de preservativos) que es uno de los mejores temas indudablemente. Comercial? Sin dudas, y un éxito en ser comercial y sincero a la banda al mismo tiempo. "I Am Ahab" es bueno, no sé que agregar, mientras que "Seabeast" es un tema que se siente levemente incoherente, y la voz aguda esa es Molesta, pero de algún modo termina cerrando (me encanta la intro y el outro). "Island" me intimida. Es medio metalcore, muy agresiva, con letras sobre cosas nórdicas. No sé, un tema que no entiendo, me gusta y me confunde. "Iron Tusk" es un tema inconfundible, muy muy bueno. Y para mí acá arranca lo mejor del disco: "Megalodon", "Naked Burn", "Aqua Dementia" (con el cantante de Neurosis) y "Hearts Alive" (el épico del disco) Son cada uno mejor que el anterior, y son un cierre impecable. Lástima que sigue un instrumental para mí innecesario, pero ya fue.


Leviathan1. Blood and Thunder
2. I Am Ahab
3. Seabeast
4. Island
5. Iron Tusk
6. Megalodon
7. Naked Burn
8. Aqua Dementia
9. Hearts Alive
10. Joseph Merrick
Muchos consideran este disco uno de los más importantes de la década y esperan que la corriente de nuevo metal siga un poco más su ejemplo. En lo personal me parece exagerado eso, pero creo que Sí va a ser un clásico en los próximos años.

0 comentarios: