Capgrass

8/14/2009

Sirenia - At Sixes and Sevens

Hola gente, acá les traigo el primer disc de metal gótico del blog! Y para empezar un nuevo género, hay que hacerlo con un discazo, el preferido de mi amigo Manic Coun Karmstein, así que en su honor el post va con sus colores preferidos (Sin Comentarios).
Y para empezar, el disco debút de Sirenia, la banda de Morten Veland (ex guitarrista y cantante de Tristania), Y que puedo decir? Es un discazo, primero que nada quiero destacar el trabajo vocal. Hay un coro que cantan en latín (No muy usado, pero realmente excelente), en voz femenina esta Fabienne Gondamin, que es impecable aunque no destaca tanto y el mismo Morten en voz tanto gutural como gritando (harsh and growl para que se entienda) y varias voces mascuinas adicionales. Y tiene una de las mejores voces guturales que escuche hasta ahora, con mucha emoción, la mejor con el cantante de The Proyect Hate MCMXCIX. Y la instrumentación es brillante, especialmente el violín de Pete Johansen. Y bue, acá lo dejo, indispensable si les gusta el metal con mucha melodía variedad y ambiente, y si quieren meterse en el gótico de calidad

At Sixes and Sevens
1. Meridian
2. Sister Nightfall
3. On the Wane
4. In a Manica
5. At Sixes and Sevens
6. Lethargica
7. Manic Aeon
8. A Shadow of Your Own Self
9. In Sumerian Haze
Recomiendo especialmente los temas "Meridian" que es el tema más pesado, de los más oscuros y en el que más figura el coro en latín, a lo que se le suma un excelente trabajo de violín y teclado para lograr la atmósfera perfecta, también "Sister Nightfall" que tiene una onda un tanto femenina (seguro por el nombre y los versos en los cuales se luce más Fabienne), y en el estribillo poseé un dueto entre Morten y Fabienne en el que también se luce un poco más esta, pero que sigue siendo teniendo mucha emoción de ambas partes. No hay que olvidar "On the Wane" que contiene el que tal vez sea el mejor riff del disco y un estribillo totalmente adictivo y con un gran cierre con solo de violín incluido. Otro que merece mención es el homónimo "At Sixes and Sevens" cuya intro melancólica lleva a una parte llena de poder y con coros magníficos, luego un solo de violín y repite el estilo desde el principio. De lo mejor. En fin, me despido porque sino no termino más, Salquos!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buen disco, y en MF.

Saludos.