Capgrass

7/31/2008

Overkill - The Years of Decay

Hola gente, con ustedes el cuarto disco de Overkill, "The Years of Decay" que ya todo buen thrasher debería conocer, puesto que es un clásico del género, y por muy buenas razones. Primero y principal, empieza con cuatro thrashers excelente, especialmente los primeros tres, de los cuales se destaca por Mucho "Elimination" que hasta se podría considerar el mejor tema de la banda. Adictivo, enérgico, con solos en cada esquina y con una actuación vocal exccelente de Blitz, que ahora sí se despidió totalmente de su tono limpio de los primeros discos. Y el quinto tema es un doom imponente, de casi diez minutos de duración, cuya intro ("Playing With Spiders") establece con un sentimiento de paranoia y nerviosismo, perfecto para cuando el primer riff monolítico entra en escena y bue... "Skullkrusher" el nombre explica por sí solo. El sexto tema sigue la línea de los primeros, mientras que "Who Tends the Fire" es un tema que empieza lento, y se transforma de a poco en un thrasher épico a medio tiempo, realmente memorable. "The Years of Decay" es una balada bastante buena, y luego como cierre tenemos mi tema preferido de este disco, una bestia llena de atmósfera, cambios de tiempo y ritmo, energía y velocidad, "E.vil N.Ever D.ies" la cuarta parte de la saga Overkill, que la cierra (Hasta el "Immortalis" al menos) de la mejor manera posible, que el minuto de intro no los desaliente.

1. Time to Kill
2. Elimination
3. I Hate
4. Nothing to Die For
5. Playing With Spiders / Skullkrusher
6. Birth of Tension
7. Who Tends the Fire
8. The Years of Decay
9. E.vil N.ever D.ies
Y bue, disfruten del clásico

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno la decripcion es mas que necesaria es un discazo para todo buen thrasher, tiene muy buenos temas con buenos riffs y unos momentos dedicados especificamente para agitarla cabeza lo mas duro y rapido que puedas.
Aunque algunos dicen que el tema Elimination se parece a master of puppets yo diria que no el coro es mu diferente y ademas no seria raro k un riff se paresca a otro siendo ambas bandas de thrash metal pero bue,
i hate , nothing to die for y birth of tension son otros temazos pero uno que destaca es cancion epica del disco playing with spiders/skullkrusher que dura 10 min y tiene un estilo lento se podria decir que algo influenciado por el groove.
En fin de cuentas es un disco que no te arrepentiras de bajar aunque no conoscas nada de overkill lo recomiendo mucho