Capgrass

8/29/2010

Venom - Welcome to Hell

Y ya que estoy, traigo el debút de Venom, claramente uno de los discos que más influencio el thrash, el death y el black. Como siempre, es básicamente una versión más sucia y pesada de Mötorhead, con la voz clásica de Cronos y una producción de segunda. "Sons of Satan" solo me hace pensar en Lemmy, estoy seguro que es igual a algún tema de Mötorhead (y lógicamente se pone). "Welcome to Hell" muestra un poco más de personalidad, y su letra es típica de la banda, puro satanismo juvenil. Y... realmente no tiene sentido hablar tema por tema, así que sólo resaltaré los que son diferentes: "Mayhem with Mercy" es un interludio acústico bastamte bueno y poco esperado. "Witching Hour" es de donde salió la inspiración para bandas como Bathory, Sodom y Hellhammer, y es la única canción de acá que creo que ayudo al desarrolo del black (las demás sirven más para el thrash, en mi opinión). "One Thousand Days in Sodom" es el que tiene estructura más variada en sí mismo y hasta un buen solo y el último que vale la pena remarcar es "In League with Satan" que empieza con frases al revés y sigue con un ritmo bastante hipnótico y sencillo.

Welcome to Hell1. Sons of Satan
2. Welcome to Hell
3. Schizo
4. Mayhem With Mercy
5. Poison
6. Live Like an Angel (Die Like a Devil)
7. Witching Hour
8. One Thousand Days in Sodom
9. Angel Dust
10. In League With Satan
11. Red Light Fever
Simplemente uno de esos discos que tenés que escuchar en algún momento, quieras o no. Vale la pena, saludos!

0 comentarios: