Capgrass

10/30/2010

Running Wild - Death or Glory

Quinto disco de la banda de power/heavy metal alemana que habla sobre piratas, Running Wild. Y este es el power que vale la pena, con estribillos que te dan ganas de gritarlos, mucha energía, no excesivamente feliz, letras entretenidas (el tema "Renegade" incluso menciona efectos de las drogas).
Y no sé mucho que decir, no se me ocurre con que comparar esto, aunque si lo escucho suena como una banda más, tiene cierta mística. Rolf Kasparek no es un cantante increíble ni sumamente versatil, pero tiene personalidad y cierta sinceridad que agrega caracter a los temas. En sí nada de la banda es demasiado bueno, pero claramente la calidad de cada tema es excelente, sacando el cierre ("March On") que es un tanto mediocre, y quizás el instrumental un tanto excesivamente feliz ("Highland Glory").

Death or Glory
1. Riding the Storm
2. Renegade
3. Evilution
4. Running Blood
5. Highland Glory
6. Marooned
7. Bad to the Bone
8. Tortuga Bay
9. Death or Glory
10. The Battle of Waterloo
11. March On

Clásico indiscutible sin lugar a dudas. Recomiendo especialmente "Tortuga Bay", "Riding the Storm", "The Battle of Waterloo", "Marooned", y "Riding the Storm"
Saludos

10/26/2010

Mortification - Primitive Rhythm Machine

Acá el quinto disco de Mortification, un tanto experimental (agregan un toque groove ala Roots de Sepultura en la mayoría de sus temas) y es un toque raro. Tiene temas buenos, temas aceptables, mediocres/relleno y "Killing Evil" que son 22 segundos del cantante diciendo la frase Killing Evil.
Este disco vale la pena principalmente por tres temas: "Primitive Rhythm Machine" es como una versión thrash/death con mayor coherencia del tema "Roots Bloody Roots", tiene ritmos tribales y la letra habla sobre nativos de distintos lugares, un tema pegajoso. "Gut Wrench" es un tema a medio tiempo muy adictivo con un estribillo muy "podrido" (por falta de mejor término), y "40:31" es un tema sobre el Isaías 40:31 y es por mucho lo mejor del disco, una letra buena, muy buenos riffs, y vocalmente es el tema más death (excepto quizá por Gut Wrench). Y obviamente el hecho de que este basado en el libro de la biblia que tiene mi nombre es medio punto extra :P
Los que son simplemente buenos para que nombrarlos? Bue, mención especial para "Toxic Shock" que por su letra anti drogas me fastidia. En el relleno está "Seen it All" (salteenlo, seriamente es aburridisimo), "Mephibosheth" durante unos dos o tres segundos parece un gran tema y decepciona horriblemente. Y "Providence" es simplemente raro, y lento.

Primitive Rhythm Machine1. Primitive Rhythm Machine
2. Mephibosheth
3. Seen it All
4. The True Essence of Power
5. Toxic Shock
6. 40:31
7. Gut Wrench
8. Confused Belief
9. Providence
10. Killing Evil

Y bue, un buen disco dentro de todo, no lo que más recomiendo y definitivamente no para empezar con la banda, pero si para darle unas oídas. Ah, y no me gusta el sonido que tiene la batería, me parece un poco débil. Saludos!

10/23/2010

Thyrfing - Thryrfing (+ Ep)

Boluuuuuuuuuuudo, para los giles que no escuchan black y que bardean a isa porque escucha finntroll.. hablando en serio, julian me rompes las bolas aca leyendo al lado mio, andate a jugar a la xbox. Vos manu tambien sos un gil.. en fin.. subi un disquito de thyrfing que me recomendo julian, y que es realmente bueno, xq por lo menos lo puedo escuchar entero no como otras mierdas que me pasan que me duermo en la mitad del primer o segundo tema.. aaale sos groso .. (?)... y un cagon. Ya sabes porque....

Thyrfing


1.- Raven Eyes
2.- Vargavinter
3.- Set Sail To Plunder
4.- Ur Askan Ett Rike
5.- Celebration Of Our Victory
6.- A Burning Arrow
7.- En Döende Mans Förbannelse
8.- Hednaland
9.- Wotan's Fire
10.- Going Berserk


Y el ep de marduk:

Here's No Peace


Les recomienda este disco el julian, y los otros solo dicen que no pueden leer el nombre de la banda..... Y bueno dicen que el cd de thyrfing es un placer para el alma


10/18/2010

Murió Gerónimo Pastore, baterista de Asspera

Esto es lo que escribió la banda en su muro de Facebook:

"LUEGO DE 4 MESES DE LUCHA INCANSABLE CONTRA EL CANCER, GERONIMO PASTORE (MARIO LAURO SANTILLAN PARA TODOS NOSOTROS), EL DIA 16-10-10 HA FALLECIDO. AGRADECEMOS MUCHISIMO EL APOYO Y LAS PALABRAS DE ALIENTO INTERMINABLE DE TODOS UDS HACIA LA FAMILIA, SERES QUERIDOS Y ASSPERA. QUEDARA POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES."


Una noticia terrible en verdad y una gran pérdida para la música y el metal. Fue un baterista de altisima calidad y segun todos los que lo conocieron, un tipo increiblel. Que Descanses En Paz, hermano!

Samael . Ceremony of Opposites

Acá el tercer disco de Samael, aunque ellos lo consideren el primero (sin sentido, porque los otros también eran blacks y de buena calidad). Y la verdad que para el que quiere escuchar black lento con una personalidad propia y buena atmósfera (ahora con teclados, no dominantes pero si efectivos). Y la verdad que describir cada tema es al pedo, porque aunque son todos parecidos cada uno es muy distinguible, y detallar un poco haría que parezca que tienen menos magia de la que realmente poseen.
Totalmente recomendado gente, Totalmente

Ceremony of Opposites1. Black Trip
2. Celebration of the Fourth
3. Son of Earth
4. Till We Meet Again
5. Mask of Red Death
6. Baphomet's Throne
7. Flagellation
8. Crown
9. To Our Martyrs
10. Ceremony of Opposites

Aunque mis temas preferidos son "Black Trip", "Till We Meet Again" y Baphomet's Throne, podría recomendar todo el disco sin problemas. Especialmente por las letras que se conservan más metafísicas y filosóficas (y aún así conservando una visión bastante oscura) que blasfemas al pedo como la de muchas otras bandas del género

10/13/2010

Burzum - Belus

Es sabido que soy fan de Burzum. Y como típico fan, los discos nuevos me asustan. Mucho, demasiado. Por eso es que durante meses pospuse escuchar el Belus. Pero, hace unos días tomé coraje y lo hice. Valió la pena, este disco es todo lo del clásico Burzum con un sonido ligeramente renovado. O sea, los dos primeros temas no podrían ser más Burzum, "Belus' Død" parece sacado del Filosofem! y "Glemselens Elv" es para cualquiera que le gustaran los temas del Hvis Lyset Tar Oss, largos, con mucha atmósfera e hipnóticos. El tercer tema tiene mayor fuerza y velocidad, pero una parte hablada que tiene reiteradas veces hace que parezca un poco raro. "Sverddans" es un thrash/black muy bueno que corta con la monotonía del disco por un rato, muy bien ubicado realmente. Después sigue un tema que no me impresiona y otro que tiene un ambiente depresivo fantástico. Y el cierre es ... Realmente no tengo la más mínima idea como describirlo, no estoy al 100%, mucho que describi el resto.

Belus1. Leukes Renkespill (Introduksjon)
2. Belus' Død
3. Glemselens Elv
4. Kaimadalthas' Nedstigning
5. Sverddans
6. Keliohesten
7. Morgenrøde
8. Belus' Tilbakekomst (Konklusjon)
 
Escuchenlo que se pone. Saludos.

10/12/2010

Sarcofago - The Laws Of Scourge

Chee, subo cidazo, que llego a mis oidos gracias al julian, esta bien piola la banda. Eh espero que este post sea cortito no como todos lo demas, en lo cuales flasheo una bocha y termino escribiendo un monton. Ehhhhhhhhh, nose buen cd, es de esos que lo empezas y lo terminas xq engancha, creo yo, al menos a mi me paso eso. Buen sonido, buenos riffs y que se yo, unos forros. Lo que si el nombre me parece una re cagada xq aguanten los nombres en ingles, y se van todos al reee carajo.

The Laws Of Scourge


01. The Laws Of Scourge
02. Piercings
03. Midnight Queen
04. Screeches From The Silence
05. Prelude To A Suicide
06. The Black Vomit
07. Secrets Of A Window
08. Little Julie

09. Crush, Kill, Destroy


Y bueno la tapa es una cagada comparada con las demas de esta banda, y la flaca como que no esta centrada, en fin, un saludo al hermano de julian y a todos los putos que siguen este blog del orto. Que espero que no existan.

10/05/2010

Grave - Into the Grave

Un poco de death de la vieja escuela, lleno de pura fuerza y velocidad, y el primer disco de la banda Grave y de Jörgen Sandstrom como cantante (ahora "conocido" por ser cantante de The Project Hate MCMXCIX). Musicalmente no es una banda muy variada, pero los temas en sí aunque simples son todos muy buenos, y la voz de Jörgen aunque todavía no tiene tanto rango como actualmente, sigue siendo un gutural bastante claro y muy consistente. Si les gusta el death clásico, sin exceso de melodía o tecnisismo, está claro que necesitan este disco, no puede decepcionarlos.

Into the Grave 1. Deformed 2. In Love
3. For Your God
4. Obscure Infinity
5. Hating Life
6. Into The Grave
7. Extremely Rotten Flesh
8. Haunted
9. Day Of Mourning
10. Inhuman
11. Banished To Live
Recomiendo "Deformed", "For Your God", "Into the Grave", "Haunted" e "Inhuman". Disfruten!

10/04/2010

Xentrix - For Whose Advantage

Traigo bandaza loco, Xentrix, se pone mucho. Creo que es el disco mas clasico de la banda, no tiene muchos pero este es como muuy bueno, una onda a metallica o megadeth, asi con riff de thrash con aires a una banda grande, aunque en verdad seguro se morian de hambre y bue por lo menos sacaron un video y lo pasaban en mtv, como sera que la industria musical no sabe apreciar buenas bandas carajo. Los pibes se re zarpan y los grandes no les dan bola, ninguno los llevo de gira seguro, esto digo yo asi sin saber, pero la posta es que hoy en dia, no te haras famoso mundialmente, pero gracias a internet y la tecnologia aunque sea un grupo de gente mas puede conocer a las bandas, saber cuando tocan, es mas facil.. Antes habia que romperse el lomo para tocar y grabar y publicitar. Seguro era para pegarse un tiro.. bue loco Xentrix.

For Whose Advantage

01 - Questions
02 - For Whose Advantage
03 - The Human Condition
04 - False Ideals
05 - The Bitter End
06 - New Beginnings
07 - Desperate Remedies
08 - Kept In The Dark
09 - Black Embrace
10 - Running White - Face City Boy


Y bueno, me extendi un poco como siempre, pero lo unico que pretendo del post es que escuchen a la banda y mandarle un saludo a julian, que baje el cd que yo ya estoy escuchando sarcofago y se pone.. se poneee