Capgrass

12/30/2009

Alice In Chains - Facelift (1990)

Hola gentuza, aca vengo con una de mis bandas favoritas, Alice In Chains es una mezcla muy interesante entre heavy metal y grunge con una onda bastante oscura en gran parte del disco, acompañada por letras sobre depresion, suicidio, drogas, etc. El principal elemento de esta banda es su voz, tiene a Layne Staley como voz principal, un cantante excelente, su voz transmite muchisimo, teniendo un rango increible y siendo muy original como cantante, y como voz secundaria (pero cumpliendo un rol muy grande ya que los coros se complementan con la voz de Layne de manera excepcional creando un ambiente distinto en cada tema) a Jerry Cantrell, el guitarrista, que tambien se luce en este rol sin tener en su mayoria riffs muy elaborados (sino no seria grunge no?), pero un trabajo acustico muy bueno y solos y arreglos geniales. Siendo este su disco debut debo decir que es uno de los mejores y merece ser escuchado por completo, es una joya.


1. We Die Young
2. Man in the Box
3. Sea of Sorrow
4. Bleed the Freak
5. I Can''t Remember
6. Love, Hate, Love
7. It Ain''t Like That
8. Sunshine
9. Put You Down
10. Confusion
11. I Know Somethin (Bout You)
12. Real Thing

Destaco que el tema "Put You Down" por su riff inicial podria ser parte tranquilamente del Appetite for destruction. Que piensan?



Sadus - Illusions (Chemical Exposure) (1988)

Bueno gente, colgue mucho con postear asi que aca esta el primer disco de Sadus. Este disco dura solo media hora por lo aceleradisimo que es, thrash rabioso y ultra-violento. Este disco me hace acordar bastante a Slayer, aunque con una voz mas sucia y de bastante influencia blacker, y una bateria mas monotona y escandalosa, pero el sonido es muy parecido, los solos son disonantes como los de Kerry y las viejas bandas de thrash cabeza. Voy a recomendar pocos temas porque el disco es muy repetitivo: "Certain Death" es un tema con unas pausas muy copadas, "Undead" y "Torture" dos temas bien oscuros, "Illusions" que empieza con unos buenos riffs y una gran bateria hasta que la voz llega al minuto y sigue un buen tema, "Hands Of Fate" es a mi gusto el mejor tema del disco, el mas original, siendo excelentemente cantada y con unos buenos arreglos acompañando, un tema que muta algo y es disfrutable. Un disco muy bueno, para los que no esperan demasiado esmero musical, solo violencia!(Esta tapa rompe ortos!!! No les parece?)


1. "Certain Death" – 4:12
2. "Undead" – 4:00
3. "Sadus Attack" – 1:44
4. "Torture" – 2:22
5. "And Then You Die" – 1:44
6. "Hands of Fate" – 3:54
7. "Twisted Face" – 1:57
8. "Fight or Die" – 2:53
9. "Illusions" – 3:47
10. "Chemical Exposure" – 2:16


PD1:Este disco salio primero en casette bajo el nombre "Chemical Exposure" y con esta tapa.
PD2:El archivo .rar dice que es de 1998 el disco, pero bue, un error de tipeo.

12/29/2009

Jewicide - Prizm of Hate

Hoy traigo material Especial: Jewicide, con su primer disco, el Prisma del Odio. Para empezar,dudo que alguien conozca el disco o la banda, porque como dice en los metal-archives, sólo vendieron 20. Sí, sólo 20, Material exclusivo este de aquí. Ah, pero la calidad? si ven abajo verán una etiqueta que se extrañaba... CDS MALOS! amigos, este disco es bastante malo. Por donde empezar? es una banda de NSBM, o sea black metal nazi, encima raw black metal, con lo que sé que ya he ahuyentado a varios. Lo segundo, la producción es terrible. La guitarra es apenas audible (aunque con lo poco que escucho noto varias influencias punks), la batería es simplemente mala, como alguien golpeandose las piernas y cada tanto una lata. La voz es buena, pero cuesta entenderla. Y bue, que essperan? Descarguen! todas las criticas que leí le pusieron un 0 al disco, pero la verdad que entretiene un poco (siendo por mucho el mejor tema "N.O.S. (National Order of Satan)").
En fin, disfruten

Prizm of Hate1. Intro
2. Prizm Of Hate
3. Nightfury
4. Sea Of Fyre
5. N.O.S. (Nationalist Order Of Satan)
6. Instrumental
7. Total Destruction & Complete Anihilation
8. Everlasting Torment
9. Empire Of Glory
10. Satanic Attack!
11. Jewicide
Saludos! y hay que admitirlo, tiene linda tapa el disco

12/28/2009

Judas Priest - Screaming for Vengeance

Hola gente, acá traigo el quinto (creo) disco de Judas Priest. Luego del algo incipiente "Point of Entry" la banda trata de demostrar que sigue en forma... Y vaya que lo logran! Este disco tiene tanto temas tranquilos al estilo "British Steel", como speed metal de primera y varios clásicos del grupo. Abriendo con una intro melódica a doble guitarra que conduce a un clásico por todos conocido: "Electric Eye" que no hay con que darle, excelente riff al empezar, buenos versos, un estribillo ligeramente distorsionado para dar la sensacion de ser dicho por una máquina, la voz de Halford perfecta (aunque sin gritos) y un Muy buen solo, simplemente material de primera. Y si extrañaban los gritos característicos de Rob, en Riding on the Wind los escuchan a montones, Simplemente genial. Con "Bloodstone" desaceleramos un poco, y acá el disco decae. "(Take These) Chains" es una balada cursi, no hay que hacer al respecto (no que sea mala, pero no soy fan de lo cursi) y sigue "Pain and Pleasure" que es puro relleno. Como seguir despues de eso? Pues... SCREEEEEEEEEEAMING for Vengeance! el homónimo llega y arrasa, claramente es el primer tema speed metal de la banda con tanta intensidad, precursor de "Freewhell Burning" y del disco "Painkiller" claramente. Y el tono varia con el hitazo por todos conocido "You've Got Another Thing Comin' " que sin ser algo increible, queda perfecto y es simplemente pegajoso. "Fever" es bueno, pero "Devil's Child" es infecciosamente delicioso, siendo pegajoso, tranquilo, con excelente trabajo vocal, principalmente la melodía de los versos. Y los bonus? Material de calidad simplemente.
Así que aquí el disco


Screaming for Vengeance 1. The Hellion
2. Electric Eye
3. Riding on the Wind
4. Bloodstone
5. (Take These) Chains
6. Pain and Pleasure
7. Screaming for Vengeance
8. You've Got Another Thing Comin'
9. Fever
10. Devil's Child
11. Prisoner Of Your Eyes*
12. Devil's Child (Live)**
Recomendado? De cabeza, nadie debería perderse de este clásico Disfruten, Salquos! * (previamente no lanzada, originalmente es de Agosto de
1985, sesiones de Turbo en Compass Point Studios, Nassau)
**Grabado en Midsouth Coliseum, Memphis, Tennessee,
Diciembre 12, 1982)

12/21/2009

Ocean Machine - Biomech

Hola gente, hoy les traigo un poco de metal progresvi del bueno, de la mano del músico canadiense Devin Townsend, en su banda Ocean Machine (luego sacó el disco bajo su nombre). Y el primer tema ("Seventh Wave") ya es excelente, y muestra como será todo el disco: medio tiempo, con muy buenos riffs de guitarra (nada exageradamente técnico) voz melódica levemente distorsionada y mucha atmósfera de fondo. Y nada, en general es un excelente disco, así que recomiendo temas y ya: "Voices in the Fan", "Bastard", Thing Beyond Things" y "Night"

Biomech
1. Seventh Wave
2. Life
3. Night
4. Hide Nowhere
5. Sister
6. 3 A.M.
7. Voices In The Fan
8. Greetings
9. Regulator
10. Funeral
11. Bastard (Not One Of The Better Days / The Girl From Blue City)
12. Death Of Music
13. Thing Beyond Things
Disfruten, Saludos!

12/15/2009

Dethklok - The Dethalbum II

Hola gente, y aprovechando que aprobé física les traigo un disco. El segundo de la banda de Cartoon Network, Dethklok. Que dedico a todos los que no les gustó el primero, puesto que este es mucho mejor, con claras influencias de la primera etapa de Arch Enemy, principalmente en la guitarra que tiene un sonido muy semejante al de los hermanos Amott. Algo que debo decir que mejoró es la voz de Small, ahora encaja mucho más con la música y hasta es ligeramente más variada, aunque sigue sin ser perfectamente gutural.
Y si tengo que hablar de temas, el primero que merece ser mencionado es "Laser Cannon Deth Sentence" que es el tema más "brutal" del disco, siendo la parte de "Evil is my prime..." simplemente brillante. Por otro lado, esta el tema "Black Fire Upon Us" que es un tema muy melódico y ligeramente épico, una joya. Y el otro más memorable es "The Gears" que es el más pegajoso, principalmente en los estribillos. Y el resto del disco aunque es muy bueno, no necesita tanto que se lo nombre, porque los temas tienen una estructura semejante, que deja peso principalmente a los ganchos en los riffs y en la voz. Pero realmente lo recomiendo, más si les gustó el primero o ven Metalocalypse. Dethklok va por buen camino!

The Dethalbum II
1. Bloodlines
2. The Gears
3. Burn the Earth
4. Laser Canon Deth Sentence
5. Black Fire Upon Us
6. Deth Support
7. The Cyborg Slayers
8. I Tamper with the Evidence at the Murder Site of Odin
9. Murmaider II: The Water God
10. Comet Song
11. Symmetry
12. Volcano
Ah, y murmaider II es mucho mejor que la 1. Salquos!

12/03/2009

Haemorrhage - Apology for Patology

Ahora sí. Traigo este disco de goregrind que es Ideal para cualquiera que nunca haya escuchado el género y de a poco quiere meterse, tiene la brutalidad, las letras quirúrgicas, el caos y las voces distorcionadas, pero en la cantidad medida perfectamente para atraer a los que les gusta el género tanto como a los nuevos. Hasta tienen estribillos memorables! (como el de "Posthumous Predation" y "Edible Necrectomy" que tiene un mini solo también) y temas que son fáciles de seguir ("Frenzied Genital Carbonization", "Disgorgin Innards").Un momento cumbre es cuando gritan "THANATORAXIS" en el tema "Antemortem Thanatopraxis", es un gancho de los mejores del disco. Otro temazo es"Cadaveric Metamorphose". En fin, un excelente disco de producción impecable, para disfrutar el caos
Apology for Patology
1. Posthumous Predation
2. Feasting On Purulence
3. Frenzied Genital Carbonization
4. Antemortem Thanatopraxis
5. Disgorging Innards
6. Festerfeast
7. Excruciating Denervation Of The Lumbar Spine
8. Edible Necrectomy
9. Intravenous Molestation Of Obstructionist Arteries (O-Pus V)
10. Cadaveric Metamorphose
11. Furtive Dissection
12. Surgical Extravaganza
13. Syndicate Of Sickness
14. Apology for Pathology
15. Satanachist

Recomiendo además "Furtive Dissection"Salquos!

12/01/2009

Overkill - Under the Influence

Hola gente, acá esta el tercer disco de overkill (ahora que sé que vienen estoy entusiasmadisimo escuchando todo) Y bue, este es un clásico, y se considera de los discos más consistentes de la banda, y el primero puraente thrash (Los demás tenían todavía alguna influencia del speed metal). Abre con todo, con un clásico que sigue sonando en vivo como es "Shred". SHRED! Simply Stated! SHRED! in a word!. Nada que agregar a eso y si tengo que decir tema por tema son todos increíbles, así que prefiero saltar al otro GRAN clásico: "Hello From the Gutter" pegadizo, con un excelente solo, y que sigue y seguirá siendo un sello de la banda (y dejo el video)
"Mad Gone World" tiene demasiadas ideas juntas, lo que causa críticas divididas. "Brainfade" y "Head First" son otros dos temazosy después el tercer tema de la saga Overkill es muy bueno, pero palidece frente a sus antecesores y su predecesor. Y aquí está

Under the Influence
1. Shred
2. Never Say Never
3. Hello From the Gutter
4. Mad Gone World
5. Brainfade
6. Drunken Wisdom
7. End of the Line
8. Head First
9. Overkill III (Under the Influence)

Discazo, clásico, simplemente pura calidad. Disfruten, Salquos!